Trekking social, una propuesta diferente para conocer San Juan

El programa “Trekking de Integración Social” comenzó con sus salidas anuales, teniendo como eje que estas actividades estén puestas en aquellas personas de escasos recursos que no puedan acceder a vistas guiadas costosas y puedan hacerlo de manera gratuita, explorando paisajes mágicos de nuestra provincia.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, quienes 10 personas participaron del programa con el cumplimiento de los protocolos de biodiversidad, contando con un seguro médico ante cualquier acontecimiento, visitando los 7 caminos y la Cabeza del Indio, ubicada en la Quebrada de Zonda, entre el departamento homónimo y Rivadavia. Cabe destacar que esta actividad es acompañada por el guía de Montaña Alejandro Pontoriero, (LP: 1012).

Esta perla turística sanjuanina se encuentra ubicada a solo 17 kilómetros de la ciudad de San Juan, donde este impresionante paisaje natural invita a descubrir panoramas inéditos e inhóspitos. En dicha oportunidad, los senderistas ascendieron 830 metros de altura.

Estas actividades sociales de integración tienen un contenido recreativo y permiten la interacción con el otro. Esto engloba varios aspectos, principalmente fomenta la creatividad, en cuanto a la salud es fundamental ya que ayuda a estar con el otro y que el otro permitiendo generar empatía, como también el movimiento mediante la actividad física.

En este sentido, la directora de Emprendedores Sociales Verónica Días manifestó “estas acciones generan el compromiso de hábitos saludables y actividades grupales, permitiendo entender el concepto de conformar equipo logrando habilidades complementarias. Además, tenemos la intención de recorrer distintos atractivos turísticos con los que cuenta la provincia, para de esta manera conocer la flora y fauna, explorando cada uno de los escenarios de la geografía sanjuanina”.

Es fundamental destacar que esta actividad es absolutamente gratuita, con previa inscripción, donde los participantes reciben una charla técnica sobre introducción al senderismo, normas de seguridad y cuidados sobre la salud de quienes lo practican. Todos estos consejos y recomendaciones se brindan de manera previa a la caminata.

Trekking de Integración Social

La Dirección de Emprendedores Sociales lleva adelante el Programa Trekking de Integración Social, el cual insta a hombres y mujeres que se animan al senderismo de bajo y mediano impacto.

Este programa resulta beneficioso en especial para las personas que quieran hacer un ejercicio de forma alternativa y que podrán disfrutar de avistajes de paisajes montañosos.

Para informarte sobre esta y las próximas salidas, debés dirigirte a la Dirección de Emprendedores Sociales

  • WhatsApp al 2645 05-3411.
  • Están disponibles los teléfonos 4306078 – 4306059.
  • Las oficinas están ubicadas en el Centro Cívico Primer Piso núcleo 2.
  • Podes contactarte con nosotros a través de redes sociales.
  • Podes escribirnos a mail: emprendedoressociales@sanjuan.gov.ar

Entradas relacionadas